¿Qué son los micropréstamos?

NobelEl promotor de los microcréditos fue Muhammad Yunus, fundador y dueño del Banco Grameen en Bangladesh. En 2006, Yunus recibió el Premio Nobel de la Paz por su contribución a la lucha contra la pobreza en los países en desarrollo a través de sus microcréditos. La ONU declaró el año 2005 como el Año Internacional del Microcrédito.

Sin embargo, los microcréditos también están a la orden del día en los países desarrollados. En estos países, un gran porcentaje de la población, en algún momento de su vida, se encuentra en una situación en la que no dispone de ahorros. En estos casos, a pesar de haber tenido una buena planificación financiera a lo largo del tiempo, debido a gastos extraordinarios o inesperados, puede que sea necesario disponer de un dinero extra rápidamente, para cubrir el período entre esa situación y el ingreso regular del individuo (por ejemplo, el salario).

Por ese motivo, los microcréditos, algunas veces, se denominan en otros países payday loans (préstamo del día de pago en español), ya que son los préstamos que permiten llegar a final de mes.

En este contexto, los microcréditos son préstamos a corto plazo (pueden extenderse durante algunos meses), de una cantidad pequeña, que se pueden devolver a corto plazo sin que se conviertan en una pesada carga financiera (ya que, al poder distribuir el gasto entre varios meses, se hace más llevadero).

Algunos de los usos de los microcréditos son los siguientes:
- Reparaciones domésticas inesperadas.
- Reparaciones de automóviles inesperadas.
- Gastos médicos inesperados.
- Gastos de viaje inesperados.
- Gastos del hogar más costosos de lo previsto.
- Cualquier otro gasto extraordinario y urgente inesperado.

El objetivo del microcrédito no es el reembolso de otros préstamos o deudas. En ningún caso debe ser utilizado para participar en juegos de azar, especulación financiera ni para cualquier tipo de adicción o de vicio.

Antes de pedir un microcrédito debe pensar cuidadosamente y evaluar si va a ser capaz de devolver el dinero que va a pedir prestado.

Los microcréditos, utilizados de forma responsable (tanto por parte del prestamista como del prestatario), representan un excelente instrumento financiero no bancario para la solución de desafíos económicos de bajo importe.

SOLICITUD DEL PRÉSTAMO

 1. Seleccione la cantidad del préstamo que desea.
2. Regístrese y complete la Solicitud de Préstamo.
3. Adjunte la documentación requerida.
4. Después de notificarle que su préstamo ha sido aprobado, entre en su área de cliente para confirmar que desea el desembolso del Préstamo de acuerdo con las Condiciones Generales del Contrato de Préstamo.

DEVOLUCIÓN DEL PRÉSTAMO

Puede devolver el préstamo de distintas formas:
1. Mediante transferencia bancaria.
2. Mediante tarjeta de débito o crédito.

Datos de pago:
- Cuenta bancaria (IBAN): ES17 2100 3493 5522 0004 9870
- Entidad financiera: Caixabank
- Receptor: Cash-Expert, S.L.
- Concepto: número de préstamo + DNI

Si prefiere aplazar el pago del préstamo, puede pedir una prolongación del préstamo en el momento que desee. Para activar esta opción, debe visitar su página de usuario y activar la opción de pedir la prolongación del préstamo.

Si no realizara la devolución a tiempo, debe tener en cuenta que:
- Se contabilizará el interés de demora de acuerdo con las Condiciones Generales del Contrato de Préstamo.
- Cualquier retraso afectará a su capacidad de crédito futura (ya que podría ser incluido en ficheros de morosos).

Top
Teléfono de información: +34 93 502 37 98
Política de Cookies